529 personas se han postulado al beneficio del Subsidio Eléctrico que entrega el Gobierno de Chile en los puntos de asesoramiento habilitados por la Municipalidad de El Tabo, con el objetivo de reducir los efectos del alza en el suministro de energía.
La comuna habilitó dos stands de atención, uno en el frontis municipal de Las Cruces y otro al costado del Centro de Salud Familiar (CESFAM) en El Tabo Centro, donde funcionarios han estado brindando asesoría a los vecinos que no han podido realizar este trámite de manera online.
Para asegurar que todos los potenciales beneficiarios tengan la oportunidad de postular, la Municipalidad anunció que este fin de semana el punto ubicado en el frontis municipal atenderá en horario extraordinario, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas del sábado 13 y domingo 14 de julio.
Leonel Pinela, encargado de la Unidad de Gestión Territorial Municipal, indicó que «debido a que el proceso de postulación se acabará este domingo, queremos dar esta buena noticia a nuestros vecinos, para que puedan acercarse y los asesoraremos en todo lo que necesiten».
Para postular al Subsidio Eléctrico, se recomienda contar con Clave Única, estar en el tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, estar al día con los pagos del suministro eléctrico y tener el número de cliente.