El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, se reunió con el Jefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Valladares Vargas, en Santiago, con el objetivo de plantear la posibilidad de dotar a la comuna de una Notaría y una Corporación de Asistencia Judicial.
En la reunión, el alcalde Muñoz expuso la iniciativa junto a su equipo asesor, buscando ofrecer más servicios de alta demanda a los vecinos de El Tabo, quienes actualmente deben desplazarse a localidades cercanas o a la capital provincial para acceder a estos trámites.
Tras la cita, el representante del Ministerio de Justicia comunicó que la solicitud sería acogida y transmitida al ministro Luis Cordero, con el fin de iniciar los trámites pertinentes ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para el caso de la Notaría.
Además, informó que paralelamente se tramitará la posibilidad de implementar una oficina de la Corporación de Asistencia Judicial o una nueva unidad ministerial denominada «Acceso a la Justicia», la cual se encuentra en proceso en el Congreso Nacional.