En una emotiva jornada que tuvo lugar este lunes, se conmemoró el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, una fecha destinada a visibilizar y valorar el trabajo fundamental de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar a personas mayores, con discapacidad o padecimientos crónicos.
La celebración Reunión a cuidadores y cuidadoras en una serie de conversatorios que invitaron a reflexionar sobre la importancia social y emocional de su trabajo. Además, para reconocer el desgaste físico y mental que enfrenta, se ofrecieron servicios gratuitos de autocuidado como peluquería, manicura y masajes descontracturantes.
Diversas actividades recreativas completaron la jornada, promoviendo un espacio de bienestar y reconexión para quienes día a día contribuyen a mejorar la calidad de vida y la salud de millones de personas alrededor del mundo.
La iniciativa busca impulsar una sociedad que valore y apoye el rol indispensable de los cuidadores, avanzando hacia un modelo más justo y solidario para todas las personas que brinden este apoyo esencial.
¡Un llamado a avanzar hacia una sociedad de cuidados que no deje a nadie atrás!

