Representantes de la Dirección de Seguridad Pública de nuestro municipio participaron en la ceremonia de clausura del 3er ciclo de capacitación de Patrullas Mixtas 2025, integrada por personal municipal y policial. El evento se realizó en Viña del Mar, en el marco del Programa Sistema Nacional de Seguridad Municipal y contó con el apoyo del Departamento O.S.14 de Carabineros de Chile, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La ceremonia resaltó la importancia del trabajo conjunto entre municipios y Carabineros para fortalecer la seguridad territorial. En El Tabo, donde esta iniciativa lleva más de dos años en marcha con éxito, se realizan rondas de vigilancia diarias en distintos horarios. Los patrullajes se despliegan desde el balneario San Carlos hasta el límite comunal con El Quisco, incluyendo también las zonas altas.
Gracias a esta colaboración estrecha entre Carabineros y Seguridad Pública Municipal, se ha logrado reforzar la prevención y aumentar la vigilancia, contribuyendo a una comuna más segura para todos sus habitantes.

